Ir al contenido principal

Carta al pasado

Recuerdo que una vez prometí que escribiría un libro sobre nosotros, como recuerdo que prometí que cuando lo concluya lo leeremos juntos, sabes, es tan fácil romper promesas, lo comprendí poco después de que termináramos.
He intentado escribir varias veces pero realmente me encuentro en un punto en que entendí que no debes topar los recuerdos por que pueden llegar a confundirte.
Hasta hoy le he dado varios inicios, varios principios, quizá no sean de tu agrado porque es mi percepción, como dice la canción de Fausto Miño: Y Sin Embargo “lo poco que saben es tu versión”.
Lo cierto en todo esto es que voy a empezar por el final, han pasado tantos años que no recuerdo el principio o más bien, no quiero recordarlo, no quiero recordarlo, porque entonces dudo del perdón.
Esto del amor es tan complicado que me he preguntado en varias ocasiones si alguna vez te amé, pero entonces pienso en aquellas veces que luché por construir un castillo mientras tu cual marea te encargabas de destruirlo.
Hoy a la distancia te veo y puedo darme cuenta que las cosas siguen igual, tanto así que hasta podría jurar que soy la única a la que realmente has amado, tanto así que aún sigo en tus planes.
Lamentablemente para ti, las cosas han cambiado aquí, estos años y el daño me han servido para crecer, madurar y fortalecer mi carácter.                                                                              
Todos cometemos errores, recuerdo solía pensar que era la culpable de que la relación no funcionara, pero hoy que tengo otra forma de ver la vida, que voy comprendiendo el verdadero amor, entiendo que “mis actos no fueron justificativo de tus infidelidades”.
Ninguno de los dos tuvo culpa, he optado por pensar así, simplemente las cosas no funcionaron porque lo que no tiene que ser no es, Dios nos ha diseñado un camino y nosotros seguimos su dirección.
En ocasiones veo nuestra relación como un cuento, en otras como un álbum de fotos, con el pasar del tiempo decidí quedarme con los buenos momentos.
Si hoy escribo esto, no quiere decir que te extrañe, no significa que anhele volver, más bien eres como el libro que tengo que leer una y otra vez para no equivocarme en la lección, una lección que no está reducida a las cuatro paredes de un aula de clases; sino a las paredes infinitas que tiene la vida.
Eres mi libro, porque aprendí mucho de ti, aprendí mucho de nosotros.  


Erradamente las personas creen que al haber tenido una relación que no funcionó, fue el traspié más grande que tuvieron, pensando con cabeza fría, es la fuente de conocimientos más amplia que puedes tener, el paso más grande que puedes dar; de experiencias nos vamos formando.  

No tomes nada de prisa, cuando las cosas no marchen como quieres no sientas que has fracasado, al contrario siéntete gustoso de haber adquirido un párrafo, un capítulo más para tu libro de vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CINCO MINUTOS A LAS PLANTAS DE MARÍA

Hola todos... he tenido mi blog abandonado últimamente.... mil disculpas Hoy quiero compartir con todos ustedes esta maravillosa oración que no es de mi autoría, la encontré en un  libro de Visitas a Jesús Sacramentado, la he buscado en la web pero no están en ningún sitio, es una oración a la Virgen María. Cinco Minutos a las Plantas de María Ven, hijo mío, ábreme tu corazón; yo soy tu Madre. Quiero que me cuentes, de una en una, tus penas, tus tristezas, tus agonías; las angustias que padecen los tuyos en las luchas diarias; las penurias que turban la calma del hogar. Todo lo sé, porque mis ojos maternales escudriñan hasta los últimos repliegues del corazón de los pobres hijos desterrados en este valle de lágrimas; pero, quiero que tú mismo me lo digas, sin tardanza, sin recelos; quiero oír de tus labios la historia dolorosa de tu propio corazón. Yo no sería la Madre de Misericordia, como bien me llamas, si acaso los miserables no tuviesen derecho a dep...

Sexo y otras cosas

Es domingo, hace mucho frío aquí... mi mejor plan del día fue quedarme en pijama durmiendo y viendo películas... ha llovido demasiado últimamente y es bonito pero cuando eso sucede se me agotan las ganas de salir.... Hoy vi una película que me dejó sin palabras, lloré hasta más no poder mientras pensaba que aquel tramo de la historia va más allá de una simple pantalla; su nombre es "Adolescencia arruinada", quizá quienes ya la vieron saben a que me refiero, es algo que sucede a diario. Ya varias veces me he puesto a pensar sobre lo que tendrán que vivir los niños, adolescentes y jóvenes en un futuro cercano, y en lo que ya se está viviendo hoy. Parece que el tiempo se disfrutaba de mejor manera hace un par de años atrás, todo era una mezcla de inocencia y pureza, ahora son pocos quienes saben diferenciar esos términos y darles el verdadero valor. El sexo es la comidilla de todos los días, está presente en la bromas, en las conversaciones, los chicos lo único que quieren de...

Recuerdos de Amor

La vida es impredecible, pero cuando de amor se trata parece que no hubiese palabras para describirlo... el amor es algo así como el clima, no sabes si usar paraguas o bloqueador solar.... Y es a veces cuando te detienes de pronto a reflexionar sobre la película de tu vida y en el personaje que has tenido que desempeñar... película por que al fin y al cabo todo se convierte en historia sólo que a diferencia del cine no tenemos una productora que filme esos momentos, ni nos dieron previamente un guión, ni una dirección de como actuar frente a cierta circunstancia  o suceso. Nos pasamos muchas veces diciendo frases como que "el amor no existe", "el amor es basura", "cupido debería buscar otro oficio" pero no nos detenemos a pensar que no es el amor sino el protagonista quien con sus acciones nos dio esa clase de ideas, ideas absurdas y baratas por que no nos gusta luchar, y es que es más fácil quejarse que levantarse y continuar... Miles de actrices y acto...