Todos necesitamos una inspiración en la vida, algo que nos motiva a seguir y luchar, un sueño, una meta, un amor. Hoy veía una película “Amigos con Derecho”, quizá no es en sí una película educativa si la vemos superficialmente pero si logramos captar esa parte que se ve con el alma y el corazón sacaremos un gran aprendizaje. Y es así como se me quedó impregnada una frase tan real y en la cual muy poco reflexionamos “Nunca elegimos de quien enamorarnos… Y las cosas nunca suceden como deberían ser…”, casi siempre vamos tan de prisa que no regresamos a ver quiénes van a nuestro lado, pensamos que si estudiamos una carrera y nos dedicamos de entero a la misma seremos grandes personas, pero he aquí el error; el ser gran persona no implica solamente desarrollarse como profesional sino se enfoca principalmente en desarrollarse espiritualmente y para eso hay que aprender a amar. Amar lo que nos rodea y quienes nos rodean.
Centenares de personas van a nuestro lado, caminan junto a nosotros pero nos detenemos a pensar que significan realmente en nuestra vida?... Hemos dado lo suficiente para lograr su bienestar?... La clave perfecta para vivir feliz no es buscar la felicidad pues nunca la vamos a encontrar sino brindar felicidad a los demás pero está más aún en amar sin miedo.
Sii en amar sin miedo…. Quizá pensarán estás loca!!! Y si lastiman mi corazón????.. pero se han puesto en pensar cuánto tiempo perdemos pensando en eso???, en que podemos salir heridos, y que mejor sería tener un amor pasajero o simplemente perder tiempo pensando en el amor perfecto que siendo realista solo existe en los cuento de hadas, y es que a veces esos pensamientos nos ciegan la mente y el corazón haciéndonos esperar a quien nunca llegará.. si exacto... Quién nunca llegará por qué simple y sencillamente ya está a nuestro lado o lo dejamos pasar. Vamos tan en busca del amor perfecto, de aquello que no vamos a encontrar que preferimos amargarnos la vida encerrándonos en un globo de actividades que nos estresan a la final y que principalmente no nos dejan ver a qué hora pasa el tren por nosotros.
Pero por qué no cambiar esto????... Por qué dejar pasar a quien nos ama por miedo a entregar todo? A comprometernos y asumir responsabilidades que en verdad si nos adentramos más no son responsabilidades; sino más bien asumir que estamos enamorados y que necesitamos amor para vivir… Siii un amor que nos lleve a soñar, a luchar, que nos dé una sonrisa y alegre el día, con el cual podamos ver el ocaso, tomar un desayuno juntos, un amor lleno de aprendizajes mutuos.
AMAR SIN MIEDOS es lo que necesitamos para vivir felices, si nos lastiman que??? A la final la vida está llena de equivocaciones, lloraremos un par de meses y nos levantaremos nuevamente con más fuerza. Y es que la vida es así; errar es solo un descanso en el camino para levantarnos y volar cual si fuéramos un ave.
Si encontramos ya ese amor por que dejarlo ir???... Quizá un día sea tarde y la duda nos pese.
Amar no es esperar algo a cambio sino dar todo sin esperar nada a cambio.
Comentarios
Publicar un comentario